Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Sociedad **** CORONA VIRUS: EN BALCARCE UNAS 20 PERSONAS SON MONITOREADAS.
15/03/2020 | 451 visitas
Imagen Noticia
En conferencia de prensa brindada el sábado por la noche en la “Sala de los Intendentes” se pidió a toca la comunidad mantener la calma, ser responsables con determinadas conductas y a quienes retornaron de países en zona de riesgo se reporten al 107. El jefe comunal recordó los alcances del acto administrativo firmado ayer y avanzó sobre otras cuestiones en rueda de prensa junto a miembros del Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”. No obstante, aclaró también que, atendiendo a una Resolución provincial, se recorrieron los locales de esparcimiento nocturno en la cual se requirió disminuir ostensiblemente la cantidad de asistentes: “Es una persona por metro cuadrado y no más de doscientas personas y lo haremos cumplir a rajatabla”.

“Como Municipio vamos a tomar todas las medidas que se deban adoptar teniendo la responsabilidad del cargo que ocupamos si el virus comienza a circular. Queremos decirle a la gente que tenga responsabilidad social, por eso pedimos que trate de no reunirse donde haya muchas personas; que permanezca un poco más en su domicilio y al aire libre”, indicó.

                Hizo un llamado especial con aquellos vecinos que viajaron al exterior. “Que se autoaislen  y llamen al 107 para poder llevar un control durante catorce días exactos. Esto puede prevenir que el virus empieza a circular en la sociedad. Acá, lo importante es la prevención y tener muy en cuenta las medidas de higiene”.

Cautela

                En tanto, el doctor Mateos expresó que “tenemos que disminuir al máximo la cantidad de gente circulante por el hospital, porque cada persona que va es un posible vehículo de infección. Seamos responsables, respetando las normas y no ir al hospital si no es imprescindible”.

                También hizo oportuna la ocasión para pedir a la gente en las redes y a los medios de comunicación responsabilidad a la hora de divulgar o compartir una información. “Hoy se comunicaron noticias falsas o se equivocaron a la hora de brindarlas. Por esa causa hubo muchísimos llamados de familiares de internados que entraron en pánico porque pensaron que podía haber contagios, pero no hubo ningún caso”.

Sin casos sospechosos

                Por su parte, la doctora Spinelli se encargó de enfatizar que en Balcarce no hay casos sospechosos y explicar su acepción. “Aquél caso sospechoso es el que tiene fiebre, que es lo más frecuente, más dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria”. Ello se acentúa, claro está, si la persona permaneció en los últimos días en aquellos países de mayor circulación del virus. “Hasta hoy no hay ningún paciente que reúna esos criterios”, sentenció.

                Agregó que son poco más de veinte las personas que se encuentran haciendo “cuarentena”. “Estamos haciendo un seguimiento telefónico de aquellos pacientes que están cumpliendo sus catorce días en el domicilio”.

                Seguidamente, explicó que el caso que se presentó en la fecha, el cual se encontraba atravesando su decimotercer día de aislamiento, fue por un dolor de garganta. “Se citó a esa persona al hospital para revisarla y establecer un diagnóstico con estudios complementarios. Tanto la radiografía de tórax como el laboratorio fueron negativos y el hisopado se hizo por prevención”. Fue insistente al decir que es necesario que el que haya viajado a las zonas de riesgo brinde aviso al 107.

Con tiempo y coherencia

                Islas comentó que esta mañana se aplicó el protocolo en toda su extensión y hasta tanto no llegue el hisopado del Instituto Malbrán se generó que la mujer regrese a su casa. “No tiene ninguna sintomatología compatible por lo que quizás este cuadro sea una laringitis”, adelantó.

De igual modo, también tuvo su apreciación con respecto al uso de la información. “Todo este pánico que se produce en las redes sociales hace que la gente en vez de reconocer que llegó de algún país con circulación de virus se termine escondiendo por temor al escarnio social”.

“Tenemos que ser claros en lo que decimos, pero comparado con la Gripe A -2009- puedo asegurar que estamos trabajando con tiempo y mucha coherencia”, ratificó. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CONMEMORACION ATIPICA PARA EL DIA DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS.
Este 2 de abril se conmemora un nuevo aniversario por los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en 1982. En diálogo con Canal 4 Teleba, Daniel Cucci, ex combatiente en Malvinas, expresó que aún en lo atípico que se está viviendo, es un día especial para recordar lo que se vivió y particularmente poder recibir saludos y mensajes. Por último, focalizó: "Esta guerra que estamos viviendo ahora es muy difícil, porque no podemos ver al enemigo, pero hay que cuidarnos entre todos, y quedarnos en nuestras casas. Es la única manera de ganar..." LA ENTREVISTA COMPLETA... ESTA NOCHE 20,30 hs. EN PANORAMA 4...
» Leer más...
Imagen Noticia
SE SIGUEN DESINFECTANDO ESPACIOS PÚBLICOS Y UNIDADES DE SEGURIDAD.
El área de Zoonosis informa que continúa con la tarea de desinfección de los diferentes espacios públicos y unidades de fuerzas de seguridad en el marco de los operativos de prevención por la pandemia de coronavirus. Se trata de aquellos lugares como casillas móviles y patrulleros que están siendo afectados en los diferentes controles de accesos a la ciudad y en la ruta como es el caso de Gendarmería y el Destacamento de Seguridad Vial. Asimismo, se prosigue con la desinfección en cajeros automáticos y comercios de tipo supermercados.
» Leer más...
Imagen Noticia
PARITARIA MUNICIPAL.
La propuesta del STM por la paritaria 2020, plantea que las remuneraciones vayan al básico. Mario Santángelo, del STM, dio a conocer que la propuesta acercada al gobierno posee el aumento por inflación y las remuneraciones al básico. Por otro lado, el Gobierno analizará la oferta y en los próximos días ofrecerá una contestación. LA ENTREVISTA ESTA NOCHE 20.30 hs. EN PANORAMA 4...
» Leer más...
Imagen Noticia
SE RATIFICO EL DECRETO DE PREVENCION PARA EL CORONA VIRUS.
En diálogo con Canal 4 Teleba, el secretario de gobierno Ricardo Stoppani, ratificó el decreto de prevención por el Coronavirus en Balcarce. Según relató, se suspenden todos los actos oficiales y relacionado con el municipio, así como también se insta a no realizar eventos masivos de personas. Por otro lado, se recordó que los empleados municipales en cuarentena tendrán licencia con goce de sueldo. Por último, no se evalúa por el momento suspender las clases. MAS DETALLES ESTA NOCHE 20.30 hs. EN PANORAMA 4!!!
» Leer más...
Imagen Noticia
SE ACONDICIONA CAMINO EN INMEDIACIONES DEL POLIDEPORTIVO.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos sigue avanzando en distintos frentes de la red vial rural, sobre todo aprovechando las condiciones favorables del tiempo. El titular del área, Gustavo Torres, y el concejal Leandro Spinelli realizaron esta mañana una recorrida por el camino que se encuentra frente al acceso del Polideportivo Municipal. Si bien se encuentra cercano al caso urbano, pertenece al sector señalado precedentemente. “Estamos haciendo trabajos de ensanchamiento para después poder incorporarle tosca, de manera que asegure la transitabilidad al vecino de acuerdo al compromiso asumido”, manifestó Spinelli. 2800 metros comprenden las tareas para completar todo el trayecto, teniendo un plazo previsto de diez días: “En dos o tres días se le dará forma al camino, lo que se conoce como estructura, y en el resto de los días serán los tareas de logística en cuanto al traslado y colocación del material”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal4teleba.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal4teleba.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Balcarce
tiempo.es
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Canal 4 TELEBA :.

    Cel: 02266-15474925
    Facebook: Teleba Balcarce
    Email: telebabalcarce@yahoo.com
    Dirección: Calle 28 Nº 712

    Balcarce - Buenos Aires - Argentina

    Mapa de Balcarce
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra