Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Deportes Hasta siempre, Gordo. El automovilismo de duelo: murió Carlos Rubén Calamante.
29/03/2020 | 1003 visitas
Imagen Noticia
Lo aquejaba una cruel enfermedad desde hacía un tiempo. Dejó una extensa trayectoria como piloto zonal y nacional habiendo intervenido en al menos 120 carreras de TC. Era dirigente y sostén de la carrera de su hijo “Pichi”, que lo despidió de manera emotiva.

Hondo pesar sin dudas en la comunidad automovilística local ha provocado el fallecimiento de Carlos Rubén Calamante, el “gordo” para el ámbito. Desde hace un tiempo lidiaba con una cruel enfermedad que al final fue la que le pegó el banderazo final a una vida ligada a la velocidad, la pasión fierrera y la dirigencia deportiva desde siempre. Tipo querido en el ambiente con opinión certera, aunque a veces al límite de la polémica la cual le ha generado alguna raspadura en sus tiempos como dirigente de por ejemplo la Asociación Autódromo de Balcarce. Rubén había nacido el 4 de noviembre de 1960, hijo de don Mariano Calamante y hermano de Mariano Alberto, tuvo dos hijos María Celeste y Martín.

 Su trayectoria se inició a fines de los ‘70 corriendo en las categorías zonales, batallando con pilotos como Juan Manuel Landa, Luis Hernández, Juan Carlos Paradiso, Domingo Solís, Raúl Aníbal Marino, Luis Troglia y tantos más. En 1984, con mucho esfuerzo y apoyado por una peña de amigos (El Man), se suma al Turismo de Carretera, en principio como compañero de equipo de su hermano Mariano Alberto, y después en solitario, con grupo propio. Con resultados regulares y unas 120 presencias se retiró de la categoría en 1994. A partir de allí se dedicó a su actividad comercial (Casa de Repuestos), a la dirigencia deportiva ligada al automovilismo y a apoyar la carrera deportiva de su hijo Martín (Pichi).

 Una semana después que falleció su madre, le detectaron un cáncer que no amedrentó al menos su entusiasmo por la actividad en la que intervino activamente hasta el último tiempo. En noviembre del año pasado pudo festejar airoso la victoria de “Pichi” en la presentación del Zonal en Balcarce, se lo vio muy emocionado y festivo por una victoria que parecía más una chance de campeonato.  

La despedida de “Pichi” resume tanto dolor: “Te me fuiste, me dejas el corazón partido en miles de pedazos: te voy a extrañar un montón. Gracias, por tanto, por enseñarme tantas cosas en esta vida descansá en paz Papi, te amo con toda mi alma”. QEPD, “gordo”.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL DEPORTE LOCAL DE DUELO: MURIERON JAVIER DENIS Y GUILLERMO CERONO.
Denis era un habilidoso y aguerrido futbolista del sintético que llegó a lograr el “Fangio de Plata” en 2015, cosechando títulos y amigos. Tenía 41 años. Cerono, era muy reconocido en el ambiente motor, siendo gerente de equipo de Gustavo Diorio. Tenía 50 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA PALETA, DESDE BOXES.
La paleta, junto a un pequeño cúmulo de deportes, compone el grupo de actividades permitidas en medio de la etapa más dura de la pandemia. Sin embargo, y como los demás, tiene sus restricciones sociales y sanitarias. Turnos cortos, permanencia limitada de gente y solo para socios. Todo transcurre en medio de las acciones de reestructuración del deporte en la ciudad. Así lo explicó Barnardo Buceta en una entrevista. ESTE JUEVES DESDE LAS 20.30 POR CANAL 4 - MIRALO POR LA SEÑAL TRADICIONAL DE AIRE O INGRESANDO EN WWW.CANAL4TELEBA.COM.AR TAMBIEN PODES INTERACTUAR CON NOSOTROS VIA FACEBOOK-LIVE : TELEBA BALCARCE
» Leer más...
Imagen Noticia
MOMENTÁNEAMENTE, QUEDA SIN EFECTO EL BONOGOL 2020
Desde la Liga Balcarceña de Fútbol se puso en conocimiento que queda momentáneamente sin efecto la circulación del Bonogol 2020. Las razones de esta determinación obedecen a los motivos que son de público conocimiento y están ligados al Coronavirus, que ha imposibilitado que casi todas las actividades se lleven a cabo, incluyendo por supuesto al fútbol, sin saberse siquiera cuándo podrá comenzar la actividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERRINO SE REUNIO CON LOS CONCEJALES.
En el transcurso de la mañana, en la Subsecretaría de Deporte y Recreación se llevó a cabo una reunión entre el encargado del área, Hugo Ferrino, y los concejales, Soledad Vivio y Facundo Lazo. En la oportunidad, se trazó un balance sobre la implementación de la Ordenanza Municipal Nº 173/16, mediante la cual con los fondos recaudados a través de la Tasa de Publicidad y Propaganda se destina un porcentaje a la ayuda a deportistas e instituciones deportivas. Además, se analizaron determinados artículos con la idea de realizar alguna modificación a futuro, como también se trataron temas referidos al área en cuestión.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUSION SPORTIVO TRABAJO MITRE, UN PROYECTO QUE SE ACERCA A LA REALIDAD.
A mediados de 2017, socios cercanos a los clubes Mitre y Sportivo Trabajo llevaron ante sus respectivas comisiones directivas la inquietud que las instituciones en cuestión se acercasen para tratar de analizar la posibilidad de realizar acciones en forma conjunta. Luego de una serie de reuniones realizadas en diciembre de ese año y febrero del siguiente, en marzo de 2018 representantes de las dirigencias de ambas entidades firmaron una Carta Intención en la cual se dejó en claro el objetivo de trabajar entre las partes para, en un futuro cercano, lograr la unificación de las dos instituciones. Entre los puntos indicados en ese acuerdo, se puso de manifiesto el interés de las dos partes de aunar esfuerzos para promover las actividades deportivas en general, pero la del fútbol en particular, siendo la que distinguió precisamente a Mitre en otras épocas y a Sportivo mayormente en sus inicios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal4teleba.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Miranos en tu celular:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.canal4teleba.com.ar/.
Enviar mensaje
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Balcarce
tiempo.es
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Tecno
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Canal 4 TELEBA :.

    Cel: 02266-15474925
    Facebook: Teleba Balcarce
    Email: telebabalcarce@yahoo.com
    Dirección: Calle 28 Nº 712

    Balcarce - Buenos Aires - Argentina

    Mapa de Balcarce
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra