CICLO DE CHARLAS DEL PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS Y PREVENCION DE ETS.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires dio inicio a un ciclo de charlas informativas, destinadas a productores donde se brindarán detalles del programa de buenas prácticas agrícolas y prevención de ETS.

Este jueves 4 las presentaciones tendrán lugar en Balcarce.

A las 18 hs se desarrollará el encuentro sobre el programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses, que establece una serie de requisitos y recomendaciones que habilitan el registro de los productores BPA, como también un incentivo económico dependiendo del nivel de cumplimiento de las pautas y la superficie de tierra que se trabaja en el marco de estas buenas prácticas.

Luego, a las 19, será el turno del Plan Oficial de Prevención de ETS en bovinos, que ofrece beneficios para la realización de testeos gratuitos para enfermedades venéreas. De acuerdo a su stock ganadero, los productores podrán acceder a un descuento total del 100% sobre el valor del diagnóstico hasta 2 o 5 muestras por productor.

Este año, además, se incorporó una línea de financiamiento destinada a la reposición de toros con diagnóstico positivo de ETS, ampliable a la adquisición de mangas y bretes.

Las charlas de este jueves, que se darán de forma presencial y no requieren de inscripción previa, se llevarán a cabo en la Agencia de Extensión del INTA, ubicada en Calle 7 esq. 20 de Balcarce.

Para más información ingresar a la página del MDA: https://gba.gob.ar/desarrollo_agrario

Consultas: dcarnes@mda.gba.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.