Canal4-Balcarce

CONCEJALES DE LA OPOSICION VISITARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y RECICLADO DE RESIDUOS.

CONCEJALES DE LA OPOSICION VISITARON LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y RECICLADO DE RESIDUOS.

En la mañana del día martes, los concejales de la oposición,Mónica Llarena, Eugenio Gardella y José Luis Pérez, realizaron una visita a la Planta de tratamiento y Reciclado de residuos ubicados en Ruta 55. Fueron evacuadas todas las preguntas por el encargado del funcionamiento del predio, el señor Marcelo Espinosa, sumado a la recorrida y observación visual del lugar. Se pudo observar la construcción de una nueva celda que estaría disponible en aproximadamente 40 días. Respecto del tratamiento en general, se volvió a reiterar que no cuentan con la maquinaria y camiones necesarios todo el tiempo, sino en forma parcial, lo que impide ir realizando los trabajos de manera simultánea con la llegada de los residuos y lo producido por la línea de separación. Estos inconvenientes se observan con la presencia de importantes lomas de basura a cielo abierto, que dan al lugar aspecto de basural.

Respecto de la planta de tratamiento, nos fue comentado  que existe una cuadrilla de 7 personas, trabajando bajo la modalidad de Cooperativa, que alcanza solo a separar el 20 % del total de los residuos recibidos por la planta. Esto implica que los residuos restantes son apilados en parte y en parte colocados en una celda sin ningún tipo de clasificación, al igual que algunos camiones que no pasan por la cinta clasificadora, sino que directamente son depositados a cielo abierto en el predio.

Entendemos que es posible y necesario mejorar definitivamente esta situación, lo que puede lograrse entre otras cosas , incorporando la maquinaria necesaria, construyendo las celdas con membrana en tiempo y forma y no con un año de atraso y procurando sumar otra  cuadrilla de operarios, que además de mejorar sustancialmente la cantidad de material clasificado , generaría nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *