Canal4-Balcarce

SE DESARROLLARON LOS SIMULACROS ANUALES DE EVACUACIÓN.

Durante los días 09, 12, 16 y 23 de noviembre del 2021, se desarrollaron los “simulacros de evacuación ante emergencias” en las guarderías pertenecientes al Municipio de Balcarce: “Duende Azul”, ubicada en calle 116 bis y 15; “Juan XXlll”, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle y 12; “Evita”, ubicada en calle 49 bis y 22 y “Pulgarcito” ubicada en calle 35 (Cerro “El Triunfo”).

La propuesta fue encabezada por Nélida Colella, quien es la responsable operativa de las guarderías, Santiago Vivas como referente del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la comuna y Guillermo Canto, actual Director de Defensa Civil de Balcarce.

Previamente al desarrollo de los simulacros, todo el personal que directa o indirectamente forma parte de las guarderías recibió capacitación en materia de Evacuación y Seguridad en el Trabajo, dictada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Estos simulacros permiten entrenar y adiestrar a los niños y docentes, para que, ante una situación real de emergencia, puedan evacuar al punto de evacuación de una forma rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *