Canal4-Balcarce

SE POSTERGA INICIO DEL FUTBOL PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO.

SE POSTERGA INICIO DEL FUTBOL PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO.

En reunión celebrada hace minutos en la sede del Club Atlético Amigos Unidos, en la que estuvieron presentes directivos de la mesa directiva de la Liga Balcarceña de Fútbol junto a los delegados de los nueve equipos que participarán del certamen, a quienes se sumó el representante de Deportivo Los Pinos, se resolvió postergar para el fin de semana del 1 y 2 de mayo el inicio de la actividad de esta temporada.

Emiliano López, titular del ente rector del fútbol local, manifestó en el cónclave lo charlado en la mañana de hoy con el secretario de Gobierno, Ricardo Stopani, quien le hizo saber que el municipio habilita a disputar el campeonato únicamente si la Liga se ajusta a cumplir el Protocolo dispuesto por la Aprevide, que permite solamente el ingreso a la cancha de 75 personas por equipos y que, por otra parte, es con el cual se jugará una vez que comience.

Con ello sobre la mesa y entendiendo los partícipes de la reunión la grave situación sanitaria actual, se resolvió entonces postergar el comienzo en principio para el primer fin de semana de mayo y seguir trabajando en la diagramación de las competiciones de todas las categorías, las cuales empezarán su actividad en simultáneo. Además, se irá analizando día a día si se está en condiciones de arrancar la programación futbolística en la fecha establecida.
La intención también pasa por continuar las tareas tendientes a desmenuzar la forma en que se aplicará el Protocolo, destacándose en ese sentido que habrá cupos limitados de espectadores por cada partido que se dispute.
En síntesis, es idea de la mesa directiva de la Liga Balcarceña de Fútbol y de los referentes de los clubes que la conforman aunar esfuerzos para poder comenzar la actividad de este año lo más rápido posible, pero siempre atendiendo a la situación de pandemia existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *