Canal4-Balcarce

“TODO JUNTO ES BASURA, SEPARADO ES UN RECURSO”

En torno a este nuevo paradigma de la economía circular, desde la escuela primaria de jóvenes y adultos N° 701, a través de su proyecto denominado “TODO JUNTO ES BASURA, SEPARADO ES UN RECURSO”, en un trabajo con la Municipalidad de Balcarce se realizo ayer, la instalación de un Eco Punto: bancos con materiales recuperados y un cartel conmemorativo en el sector de Juegos de Salud del Cerro El Triunfo.

El objetivo de los mismos es capacitar, concientizar, formar y aprender sobre la separación y valorización de los residuos secos que se generan en la zona, enmarcado en el plan de economía circular que es eje de la gestión de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

Estas nuevas incorporaciones que podremos ver en dicho sector han sido confeccionadas con mucho entusiasmo y dedicación por los propios maestros y alumnos de la institución. Realmente un acto de compromiso y amor para nuestro ambiente y toda nuestra comunidad.

Elaborados a su vez con tarimas brindadas desinteresadamente por los recuperadores y recuperadoras de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos.

Es por esto que entre todos debemos colaborar con el cuidado y la preservación, como también garantizar la correcta utilización de los mismos, depositando los residuos indicados evitando la acumulación de residuos orgánicos, voluminosos o podas.

Este Eco Punto tiene el fin de recibir los residuos reciclables que se producen y

que, para facilitar la separación de los mismos, se identifican con colores que representan a cada material. Los vecinos pueden llevar envases de vidrio y plástico, papel, cartón y aluminio.

Además, permiten que los ciudadanos puedan acercar sus residuos en cualquier momento, principalmente aquellos cuyas rutas de recolección no contempla el “Miércoles Verde”, campaña de recolección diferenciada de residuos destinada a recolectar solamente los reciclables ese día.

Esta iniciativa también facilita la tarea de clasificación y separación de los residuos en la planta, logrando una mejor calidad del material a reciclar, ya que se encuentran más limpios que cuando se reciben dentro de una bolsa con basura.

De esta manera, la EEPA 701 y el municipio articulan, continuando con la tarea

de concientizar e inculcar valores que fomenten el cuidado y la valoración del entorno donde vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *